Problemas comunes que no te dejan utilizar el WhatsApp Web

Los principales problemas que podríamos tener al momento de utilizar el WhatsApp Web, los cuales son los más comunes, y a su vez de los que menos nos percatamos, son básicamente dos, y están estrechamente relacionados con los problemas de conectividad.

Veamos entonces, cuales son los dos problemas más frecuentes que podemos tener con la conectividad para que no utilicemos nuestro WhatsApp Web y como solucionarlos.

Problema con la conectividad en el equipo móvil

Lo primero que debemos entender es que WhatsApp Web no es una aplicación nativa o mejor dicho independiente, y por ende es una extensión de la aplicación instalada en tu teléfono. Por tal motivo, se requiere establecer una conexión, entre tu equipo móvil y la PC en la que usarás WhatsApp Web, de tal modo que a conexión debe ser estable y segura, y por supuesto estar disponible. Y esto último lo recalcamos, porque es necesario recordar que para poder funcionar de manera correcta y establecer dicha conexión, el equipo móvil debe estar encendido.

Además, recordemos la disponibilidad de poder enviar y recibir mensajes y archivos desde el WhatsApp en tu teléfono móvil, lo cual nos asegura que estamos en buena y correcta conexión y funcionamiento de la aplicación.

Si no puedes realizarlo, entonces debes resolver los problemas de conectividad de tu teléfono en primer lugar, para luego intentarlo con WhatsApp Web. Si todo está normal en el equipo móvil, y ya has certificado que funciona, entonces lo siguiente es enfocarse en la conectividad de la computadora.

Problema de conectividad en la PC

Como ya se dijo antes, establecer la conexión entre PC y equipo móvil, es meramente fundamental, por ello otro problema que deber cerciorarte de que no esté afectando, cunado no puedes conectarte al WhatsApp Web, es que exista algún problema con la red que nutre a tu PC, por ello lo primero que te recomendamos es comprobar que puedas navegar en otras páginas web.

Comprobando el estado de la conexión, sin duda estaremos resolviendo una gran incógnita. Además te recomendamos reiniciar en navegador (cerrar y abrir nuevamente). También debes intentar hacer actualización (refresh) de la página de WhatsApp Web.

Si el reinicio del navegador Chrome ni la actualización de la página funciona, entonces cierra la sesión y ábrela nuevamente; para hacerlo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Haz clic en el botón “Menú”
  2. Selecciona la opción que dice “Cerrar Sesión”
  3. En la pantalla aparecerán las instrucciones para iniciar nuevamente la sesión. SIGUE LAS INTRUCCIONES.

NOTA: debes tomar en cuenta, que cuando la red Wi-Fi se encuentra controlada, como es el caso de las universidades, los sitios de trabajo, etc. Puede estar ocurriendo que dicha configuración bloquee o limite la conexión a WhatsApp Web, y este sea el problema.

Buscar los GIF desde la barra nativa de WhatsApp Web

El espacio que está ganando la aplicación Web de WhatsApp en el mundo tecnológico no es siquiera despreciable, pues ha ido lentamente posicionándose, y al parecer en estos últimos meses de manera más brusca. Sin embargo no es casualidad, pues hemos visto que esto guarda relación con el interés que los desarrolladores de la aplicación le han puesto a esto.

Buscar GIF desde WhatsApp Web

Y es que con observar los cambios que ha sufrido WhatsApp Web, entenderemos que cada vez se parece más a la versión móvil de esta aplicación. Y aunque esta no sea la más usada de las aplicaciones, realmente va ganando espacio y esto se debe a las nuevas funciones incorporadas, pues ya son muchos los rumores que hay, pero de lo que si estamos seguros, es de una de sus últimas actualizaciones, como es poder utilizar (algo que también es relativamente nuevo para la versión móvil) los GIF animados.

Los Archivos GIF animados están siendo un nuevo formato aceptado entre los usuarios de WhatsApp, sobre todo los más jóvenes, y el cual se está convirtiendo en una nueva forma de comunicación, algo más dinámica y más interactiva, propia de esta generación 2.0 que actualmente está cambiando el mundo.

Buscador de GIF para WhatsApp Web

Y resulta que parte de la buena aceptación que ha tenido esta funcionalidad, se debe a que es muy sencillo de utilizar, y además muy divertido. Veamos cómo se utilizan los GIF para darle ese toque divertido a nuestras conversaciones, y así estar a la moda con el momento. ¿Qué hacer? Basta con entrar a la conversación a la cual quieres enviar el GIF, ya ubicados, pulsamos en la parte izquierda de la barra de mensajes de la aplicación de WhatsApp, justo donde está el ícono del emoji y el cual hemos utilizado hasta ahora solo para enviar eso (emoji).

Y justamente veremos eso, el ya acostumbrado menú de emoji, pero en la parte superior y derecha de este cuadro (algunas veces y dependiendo del modelo del móvil en la parte inferior y derecha) el ícono con el nombre de “GIF”. Aparecerán varios archivos animados, así que podrías estar un buen rato divirtiéndote en buscar, pero por rapidez, WhatsApp Web ha incorporado de manera nativa y única, en la barra superior una barra de búsqueda con la cual podrás escribir una palabra relacionada con lo que quieres expresar y así fácilmente podrás encontrar el contenido que WhatsApp Web y sus GIF te ofrecen.

Después de haber sido escogido, solo queda pulsar el GIF que quieres, y listo, lo envías así como cualquier archivo.