Problemas comunes que no te dejan utilizar el WhatsApp Web

Problemas comunes que no te dejan utilizar el WhatsApp Web
Valorar

Los principales problemas que podríamos tener al momento de utilizar el WhatsApp Web, los cuales son los más comunes, y a su vez de los que menos nos percatamos, son básicamente dos, y están estrechamente relacionados con los problemas de conectividad.

Veamos entonces, cuales son los dos problemas más frecuentes que podemos tener con la conectividad para que no utilicemos nuestro WhatsApp Web y como solucionarlos.

Problema con la conectividad en el equipo móvil

Lo primero que debemos entender es que WhatsApp Web no es una aplicación nativa o mejor dicho independiente, y por ende es una extensión de la aplicación instalada en tu teléfono. Por tal motivo, se requiere establecer una conexión, entre tu equipo móvil y la PC en la que usarás WhatsApp Web, de tal modo que a conexión debe ser estable y segura, y por supuesto estar disponible. Y esto último lo recalcamos, porque es necesario recordar que para poder funcionar de manera correcta y establecer dicha conexión, el equipo móvil debe estar encendido.

Además, recordemos la disponibilidad de poder enviar y recibir mensajes y archivos desde el WhatsApp en tu teléfono móvil, lo cual nos asegura que estamos en buena y correcta conexión y funcionamiento de la aplicación.

Si no puedes realizarlo, entonces debes resolver los problemas de conectividad de tu teléfono en primer lugar, para luego intentarlo con WhatsApp Web. Si todo está normal en el equipo móvil, y ya has certificado que funciona, entonces lo siguiente es enfocarse en la conectividad de la computadora.

Problema de conectividad en la PC

Como ya se dijo antes, establecer la conexión entre PC y equipo móvil, es meramente fundamental, por ello otro problema que deber cerciorarte de que no esté afectando, cunado no puedes conectarte al WhatsApp Web, es que exista algún problema con la red que nutre a tu PC, por ello lo primero que te recomendamos es comprobar que puedas navegar en otras páginas web.

Comprobando el estado de la conexión, sin duda estaremos resolviendo una gran incógnita. Además te recomendamos reiniciar en navegador (cerrar y abrir nuevamente). También debes intentar hacer actualización (refresh) de la página de WhatsApp Web.

Si el reinicio del navegador Chrome ni la actualización de la página funciona, entonces cierra la sesión y ábrela nuevamente; para hacerlo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Haz clic en el botón “Menú”
  2. Selecciona la opción que dice “Cerrar Sesión”
  3. En la pantalla aparecerán las instrucciones para iniciar nuevamente la sesión. SIGUE LAS INTRUCCIONES.

NOTA: debes tomar en cuenta, que cuando la red Wi-Fi se encuentra controlada, como es el caso de las universidades, los sitios de trabajo, etc. Puede estar ocurriendo que dicha configuración bloquee o limite la conexión a WhatsApp Web, y este sea el problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *