WhatsApp extiende el soporte para Blackberry y Nokia S40

Para aquellos que tienen móviles de marca BlackBerry y para los que tienen móviles del modelo Nokia S40, podrían respirar tranquilos ahora porque la aplicación de mensajería instantánea más universal que en el mundo existe actualmente, tal y como lo es WhatsApp, ha decidido extender su soporte a aquellos usuarios que aún cuenten con estos modelos por al menos unos meses más.

WhatsApp sigue soportando Blackberry y Nokia S40

Todo esto en marco de la constante actualización y por ende revisión de sus plataformas tecnológicas, en donde se tiene la tarea de revirar y comprobar su compatibilidad y funcionamiento al 100% de dicha aplicación con equipos móviles antiguos, no solo por protección de la imagen y reputación de la compañía, que como sabemos, depende mucho de esto.

No hace mucho teníamos con nosotros una lista de aquellos teléfonos cuyas series ya dejarían de ser compatibles con WhatsApp para este mismo mes, y en dicha lista se encontraban los terminales de BlackBerry, y de igual modo los Nokia S40. Y aunque esto hubiese sido una muy triste noticia para los usuarios de estos equipos, la verdad es que ha sido una grata sorpresa la extensión de dicho soporte por parte de la compañía de mensajería.

Relacionado: Chat destacados en WhatsApp y otras mejoras

En la información publicada se expresa que no se dejarán sin servicio a estos terminales (los antes nombrados) al menos no hasta que este año finalice. De tal manera, para los dueños de un Nokia S40; así como aquellos que tengan equipos como: Blackberry 10 o BlackBerry OS 7+, tendrán al menos 6 meses más de uso (hasta que finalice el 2017) pudiendo utilizar normalmente, y tal y como lo venían haciendo, su app para chatear instantáneamente con todos sus contactos.   Después de dicha fecha, escasas o nulas posibilidades existen.

Pero hemos dicho que fue una lista publicada, y por tal motivo para los dueños de un iPhone 3GS (o iPhone con iOS 6); los dueños de un Nokia Symbian S60, así como los que posean un terminal Android 2.1.2.2 o de un Windows Phone 7; ya dejarán de tener el soporte de WhatsApp a partir del próximo 30 de Junio.

Hay ciertos requisitos para el funcionamiento de WhatsApp, y entre ellos pidiésemos nombrar que se debe contar con: móvil con Android 2.3.3 mínimo; versión iOS 7 mínimo y de igual forma un dispositivo con Windows Phone 8 mínimo.

Si eres de los que está beneficiado con esta extensión del soporte de WhatsApp, entonces no dudes en dejarnos tus comentarios y decirnos que te ha parecido esto.

Chats destacados en WhatsApp y otras mejoras

Hay una nueva versión de WhatsApp, si por supuesto que esta gran aplicación, la actual líder del mercado de mensajería, sigue siendo noticia y sigue innovándonos con todas esas herramientas y utilidades nuevas a fin de facilitar la experiencia. La nueva versión solo está disponible por ahora para la versión de Android de la aplicación y que se puede descargar desde la aplicación Google Play. 

¿Y qué es lo nuevo? Básicamente, los programadores de esta aplicación permitirán fijar en la zona Es una nueva función que nos permite fijar las conversaciones destacadas. Ya veníamos de la posibilidad de poder destacar ciertos mensajes de los chats para así poderlos visualizar luego más rápido a través del menú de opciones (disponible en la versión anterior). Pero ahora nos referimos a los chats.

Se pueden fijar hasta tres conversaciones del usuario; quedan fijas en la zona superior de la pantalla. Serán siempre los primeros tres chats pues, por decirlo de alguna manera.

¿Cómo fijar un chat de WhastApp?

Sencillo, solo tienes que mantener pulsado uno de los chats que quieres fijar y en poco segundos aparecerá en la pantalla la opción que dice Fijar”, la seleccionas y luego de esto la conversación se fijará entre las tres primeras conversaciones de tu aplicación, sin importar que recibas o envíes mensajes en otras conversaciones, o sin importar el tiempo que esta mantenga sin actividad.

De igual manera puedes hacer con las otras dos conversaciones y así seleccionar hasta tres chats. ¿Cómo deshacerlo? Pues si quieres desanclar una de las conversaciones, igualmente debes mantenerla seleccionada hasta que en la pantalla aparezca la opción para que ya no esté fija.

Sencillo, fácil y útil, a estas características ya nos tiene acostumbrado WhatsApp. La única mala noticia de todo esto es que quienes utilizan iPhone y otros sistemas operativos distintos a Android, tendrán que esperar hasta que esta opción esté disponible, porque por los momentos solo en Google Play se puede encontrar.

La gran compañía que sirve de mensajería instantánea WhatsApp, recientemente ha incluido actualizaciones a su app con fin de mejorar la experiencia de los usuarios, sobre todo los más exigentes. Es por esto que comenzó al menos igualando iOS con Android puesto que algunas funciones o herramientas no estaban en igualdad.

Mejoras de WhatsApp en 2017

La primera de ellas se relaciona con algo que siempre hemos querido, queremos, y vamos a poder hacer a partir de ahora, es algo tan fácil como lo podían hacer los usuarios de Android; y es que se trata de poder enviar mensajes incluso sin tener nada de señal. ¡Sí! Ya basta de estar escribiendo un mensaje y luego no poder enviarlo porque nos hemos quedados sin señal, pues ahora iOS y WhatsApp han mejorado y puedes enviar el mensaje así sin señal, y luego cuando tengas señal la plataforma se encarga de enviar el mensaje correspondiente, así como sucede en los dispositivos Android.

La segunda actualización tiene que ver con el mejor uso de los datos en tu dispositivo iOS, así como mejoras en los almacenamientos de datos, puesto que muchas veces se sobrecarga de material por datos o informaciones que tienden a ser completamente irrelevantes. Por eso ahora podrás eliminar mensajes específicos de cualquier conversación que tengas en tu lista de chats de WhatsApp.

Y la última de las tres actualizaciones que WhatsApp ha incluido para su aplicación que sirve a dispositivos con iOS, es poder enviar hasta 30 archivos a la vez. Pues sí, de manera sorprendente se triplica esta cantidad, pero sin duda alguna que agiliza cualquier tipo de proceso que se ejecute en cuanto al intercambio de archivos a través de la aplicación. Antes eran máximo 10 archivos multimedia y ahora son 30 ¡Hurra!

Como dictar mensajes en WhatsApp

Poco a poco se va volviendo mucho más común que comencemos a controlar el Smartphone con nuestra voz, una de las empresas que está dejando todo en este sector es sin dudas Google. Usuarios que hablen inglés y español, ya pueden usar su voz para dictar por voz, los mensajes de WhtasApp, incluso en otras aplicaciones de mensajería instantánea.

Dictar mensajes en WhatsApp facilmente

La aplicación es simple, deberás comentar #OK Google enviar mensaje de texto a Julieta# que diga “Espérame que voy con demora”, de esta manera podrás hacer varias cosas más y abrir diferentes aplicaciones simplemente utilizando tu voz, todo esto en español y con un nivel de reconocimiento bastante elevado. Esto te sera util si no quieres gastar datos en mensajes de audio o si sabes que la otra persona puede estar en una reunión y no quieres incomodarla con un audio.

Por ahora las aplicaciones que nos permitirán dictar mensajes utilizando nuestra voz son WhatsApp evidentemente, aunque también Telegram y Hangouts.

Lo único que tienes que tener en cuenta es que para poder tener esta función en tu móvil debes tener instalada la última de las versiones de la aplicación de Google en tu dispositivo móvil, incluso puedes usar esto en una Tablet, por lo que no está limitado a los Smartphone. Es genial esta clase de herramientas ya que de esta forma podremos ahorrar tiempo y volvernos considerablemente más productivos, incluso enviar mensajes mientras estamos manejando el automóvil sin ninguna clase de problemas.

Pasos para dictar un mensaje

1 – En el teclado virtual detecta el icono “micrófono” que en realidad es para dictado de voz, el icono micrófono que usas para enviar mensajes de voz esta según la versión del SO en ubicaciones bien distintas, este que te indico debería estar cerca de la barra espaciadora del teclado.

2 – Dale clic y comienza a hablar. El mensaje se ira escribiendo en pantalla. Consejo: trata de hablar claro y pausado, si bien el reconocimiento de voz es muy avanzado puede fallar si tu voz no es clara y pausada.

3 – Una vez que el mensaje esta en pantalla podrás verificar si esta todo correcto y enviar el mensaje como si lo hubieras creado con tus propios dedos.

Es un truco muy facil de usar pero que muchas personas no conocen, así que recomiendaselo a tus amigos.

Se puede dictar mensajes en WhatsApp Web

La respuesta en No, lamentablemente el dictado por voz de mensajes en WhatsApp u otros sistemas de mensajería es una herramienta que posibilita en sistema operativo ya sea Android o iOS en los moviles iPhone por lo tanto no puedes dictar mensajes desde el navegador, pero lo cierto es que en desktop contamos con un teclado enorme que nos permite escribir cómodamente mensajes largo.

Actualizaciones de Whatsapp que debemos de seguir muy de cerca

Whatsapp sigue creciendo y eso trae consigo más presión para los desarrolladores, quienes día a día siguen mejorando la plataforma. En este artículo les quiero hablar un poco sobre las actualizaciones que deberíamos de seguir muy de cerca. Como bien sabemos Whatsapp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más grandes del mundo, con más de mil millones de usuarios activos y seguir cada paso que dé es una obligación para los fieles usuarios.

Actualizaciones de Whatsapp que podrían llegar pronto

A continuación les muestro esta pequeña lista de actualizaciones que merecen un seguimiento continuo.

Códigos QR

La tendencia de generar códigos QR sigue en aumento, ya que es una práctica que acomoda muy bien a los usuarios. Whatsapp pretende utilizar esta pequeña tecnología para que los usuarios puedan escáner nuevos contactos y agregarlos por medio de estos códigos. Una función muy interesante, sin duda.

Buzón de voz en Whatsapp

Imaginen que uno de nuestros contactos está tratando de comunicarse con nosotros, pero su única salida u opción para llamarnos es Whatsapp. En el peor de los casos, si no contamos con una red WiFi o un plan de datos activo, no podríamos recibir dicha llamada, pero con esta función, las cosas podrían cambiar de alguna manera. Dentro muy poco Whatsapp implementará la opción de dejar buzones de voz en caso de que el contacto receptor no pueda atender la llamada en el momento preciso. Esta también es una propuesta muy interesante.

Enviar archivos comprimidos tipo .Zip

Esta función sí que se ha tardado demasiado, pero al menos ahora sabemos que no falta mucho para que se implemente. Dentro de poco ya podremos enviar archivos comprimidos con nuestros contactos sobretodo teniendo en cuenta la explosión de usuario que tuvo WhatsApp Web en este ultimo año, al ser usado mucho en computadoras de escritorio es lógico que la gente tenga la necesidad tambien de compartir archivos más grandes o conjuntos de archivos y comprimirlos todos dentro de un .zip

¿Qué les parecen estas nuevas actualizaciones? Muy pronto se verán en acción y les recomiendo estar al pendiente. Si tienen alguna opinión que les gustaría compartir con nosotros, utilicen la sección de comentarios al final de la entrada.