Como dictar mensajes en WhatsApp

Como dictar mensajes en WhatsApp
Valorar

Poco a poco se va volviendo mucho más común que comencemos a controlar el Smartphone con nuestra voz, una de las empresas que está dejando todo en este sector es sin dudas Google. Usuarios que hablen inglés y español, ya pueden usar su voz para dictar por voz, los mensajes de WhtasApp, incluso en otras aplicaciones de mensajería instantánea.

Dictar mensajes en WhatsApp facilmente

La aplicación es simple, deberás comentar #OK Google enviar mensaje de texto a Julieta# que diga “Espérame que voy con demora”, de esta manera podrás hacer varias cosas más y abrir diferentes aplicaciones simplemente utilizando tu voz, todo esto en español y con un nivel de reconocimiento bastante elevado. Esto te sera util si no quieres gastar datos en mensajes de audio o si sabes que la otra persona puede estar en una reunión y no quieres incomodarla con un audio.

Por ahora las aplicaciones que nos permitirán dictar mensajes utilizando nuestra voz son WhatsApp evidentemente, aunque también Telegram y Hangouts.

Lo único que tienes que tener en cuenta es que para poder tener esta función en tu móvil debes tener instalada la última de las versiones de la aplicación de Google en tu dispositivo móvil, incluso puedes usar esto en una Tablet, por lo que no está limitado a los Smartphone. Es genial esta clase de herramientas ya que de esta forma podremos ahorrar tiempo y volvernos considerablemente más productivos, incluso enviar mensajes mientras estamos manejando el automóvil sin ninguna clase de problemas.

Pasos para dictar un mensaje

1 – En el teclado virtual detecta el icono “micrófono” que en realidad es para dictado de voz, el icono micrófono que usas para enviar mensajes de voz esta según la versión del SO en ubicaciones bien distintas, este que te indico debería estar cerca de la barra espaciadora del teclado.

2 – Dale clic y comienza a hablar. El mensaje se ira escribiendo en pantalla. Consejo: trata de hablar claro y pausado, si bien el reconocimiento de voz es muy avanzado puede fallar si tu voz no es clara y pausada.

3 – Una vez que el mensaje esta en pantalla podrás verificar si esta todo correcto y enviar el mensaje como si lo hubieras creado con tus propios dedos.

Es un truco muy facil de usar pero que muchas personas no conocen, así que recomiendaselo a tus amigos.

Se puede dictar mensajes en WhatsApp Web

La respuesta en No, lamentablemente el dictado por voz de mensajes en WhatsApp u otros sistemas de mensajería es una herramienta que posibilita en sistema operativo ya sea Android o iOS en los moviles iPhone por lo tanto no puedes dictar mensajes desde el navegador, pero lo cierto es que en desktop contamos con un teclado enorme que nos permite escribir cómodamente mensajes largo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *